SALUD AL PASO

¿Qué es Salud al Paso?
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud implemento desde el año 2015 el proyecto Salud Al Paso “SAP”, cuyo objetivo principal es el de contribuir a la prevención y control de Enfermedades No Transmisibles y de malnutrición, mediante intervenciones de promoción de la salud (educomunicación sobre estilos de vida saludable) y de prevención (tamizaje y manejo de factores de riesgo, diagnóstico temprano y atención esencial) en el marco de la Atención Primaria de Salud Renovada.

Enfoque intersectorial del proyecto
El proyecto se vincula intersectorialmente con varias instancias municipales y con su Red Comunitaria en Salud con el fin de promover la participación social en distintos niveles del sector público y privada, siendo una estrategia que busca difundir el consumo y acceso a frutas y verduras por medio de las bioferias; la identificación y trabajo en conjunto con Puntos Activos Saludables, Bici Q y otras estrategias para promover actividades de recreación, deporte, empleo del tiempo libre y transporte no motorizado. Así mismo se coordina con instancias como la Fundación Patronato San José, Secretaria de Educación y Deportes, Dirección Metropolitana de Talento Humano, entre otros, al intervenir población de responsabilidad municipal.

Servicios a la Ciudadanía

 

Eventos

  • Caravanas saludables: por el día mundial de la salud. (abril)
  • Caravana saludable por el día de la Hipertensión (mayo)
  • Caravana saludable por el día mundial de la diabetes noviembre),
  • Caravana alimentación saludable (Día mundial de la alimentación, octubre)
  • descargar material educomunicacional
IMG_1585
IMGL0484
IMGL0496
foto001
foto002
foto003

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.