DIRECCIÓN METROPOLITANA DE GESTIÓN DEL SUBSITEMA DE CALIDAD

La Secretaría de Salud tiene una Dirección Metropolitana de Gestión de Subsistema de Salud que rige a tres Unidades de Salud, estas  son desconcentradas y promueven el acceso equitativo a los servicios de salud orientados a la promoción y protección de la salud y prevención de la enfermedad, articulados a la Red Metropolitana de Salud y a la Red Pública Integral de Salud, con base en la Atención Primaria que promuevan el desarrollo territorial saludable, permanente y sustentable de los servicios de salud que contribuyan a mejorar la calidad de salud y vida de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Brinda atención a la población de responsabilidad municipal (20.000 estudiante de Unidades Educativas Municipales, 3387 Comerciantes de Mercados y Autónomos, 2000 niños menores de cinco año CEMEIS) y por libre demanda, a través de tres Unidades Metropolitanas de Salud, ubicadas de Norte, Centro y Sur del Distrito Metropolitano de Quito:

Unidad Metropolitana de Salud Centro:
Dirección: Rocafuerte OE8-89 e Imbabura
Teléfono: 394-9070 / 394-9077

Cuenta con 18 consultorios equipados las atenciones ofertadas son:

Consulta externa: Medina General, Medicina Interna, Medicina  Familiar, Ginecología y Obstetricia, Psicología Clínica, Odontología y Trabajo Social.

Servicios de apoyo diagnóstico: Rayos X, Mamografías, Ecografía pélvica, Colposcopia, Electrocardiograma y Laboratorio clínico.

Apoyo terapéutico: Farmacia y Rehabilitación

Unidad de Atención a Usuarios con Factores de Riesgo Cardiometabólico.

Atención amigable a adolescentes (Casa Saber Pega Full)

 

Unidad Metropolitana de Salud Sur:
Dirección: Adrián Navarro y José Hinostroza (Consulta externa)
Teléfono: 3121-300

Cuenta con 20 consultorios equipados las atenciones ofertadas son las siguientes:

Consulta externa: Medicina interna, Medicina familaira, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Odontología, Psicología, Nutrición.

Unidad de Atención a Usuarios con Factores de Riesgo Cardiometabólico.

Atención amigable a adolescentes

 

Unidad Metropolitana de Salud Sur:
Dirección: Av. Alonso de Angulo y Av. Pedro Vicente Maldonado. Esq. (Atención Ginecobstetra-Hospitalización)
Teléfono: 2618-193; 2648376
Hospitalización: Gineco-obstétrica, Pediátrica y Cuidados básicos para recién nacidos, Atención de partos y puerperio, Alojamiento conjunto, ,Emergencias Gineco-obstétricas y pediátricas.

Apoyo terapéutico: Farmacia, Estimulación temprana.

Servicios de apoyo diagnóstico: Rayos X, Ecografía obstétrica, Monitoreo fetal, Colposcopia, Electrocardiograma y Laboratorio clínico.

 

Unidad Metropolitana de Salud Norte
Dirección: Unión y Progreso OE4-353 y Diego de Vásquez
Teléfono: 2295-273

Cuenta con 20 consultorios equipados las atenciones ofertadas son las siguientes:

Consulta Externa: Mdicina General, Medicina Interna, Ginecología, Pediatrpia, Cardiología, Oftalmología, Urología, Medicina familiar & comunitaria, Traumatología, Dermatología, Neumología, Cirugía general, Odontología, Psicología clínica, Nutrición clínica, Trabajo social.

Cirugía ambulatorias: Cirugia general, Cirugía urológica, Cirugía Oftalmológica,  Acreditación de transplante de córnea.

Apoyo terapéutico: Farmacia, Rehabilitación física, Terapia de lenguaje

Servicios de apoyo diagnóstico: Rayos X, Ecografía obstétrica, Monitoreo fetal, Colposcopia, Electrocardiograma, Ergometría, Audiometría y Laboratorio clínico.